
La familia de Rino Gattuso, que entrenó al Valencia C.F. en 2022, ha sido víctima de extorsión por parte de la ‘Ndrangheta en Corigliano, Calabria. Dos hombres han sido detenidos acusados de haber extorsionado a los familiares del exfutbolista y de haber incendiado dos coches de la hermana del campeón del mundo.
Piden dinero de protección a los Gattusos para la creación de un sistema fotovoltaico
Las investigaciones de la DDA de Catanzaro comenzaron después de que la mujer denunciara a la Policía el segundo acto de intimidación, en el que se identificó a Aldo Abbruzzese, líder del clan en la zona de Corigliano Rossano, en Calabria.
El hombre, detenido junto con Mustapha Hamil, pidió y obtuvo 3000 euros de la familia Gattuso. Un dinero de protección exigido porque el padre del actual entrenador del Olympique de Marsella y su excuñado habrían pedido un préstamo de 80 000 euros para la construcción de una instalación fotovoltaica en el territorio controlado por Abruzzese.
Rino Gattuso no está bajo investigación
Según se desprende de las investigaciones, Rino Gattuso envió a uno de sus históricos colaboradores, Salvatore Pipieri a Calabria para pagar en dos plazos los €3000 exigidos por Abruzzese.
Los Carabinieri detuvieron a Abruzzese delante de un bar de Schiavonea, donde minutos antes se había reunido con Pipieri y un conocido suyo; y le encontraron en posesión de 2300 euros.
Por el momento Rino Gattuso y Pipieri no están bajo investigación.
Fuente Euronews