Por Miguel SOLANO
Charlie —la grasa —, Mariotti, tiene una sola misión como secretario general del PLD : defender a los imputados miembros del danipandillismo.
El rumor, que siempre en política es la auténtica verdad, asegura que Palacio le garantiza a Danilo Medina impunidad siempre y cuando logre mantener a la oposición dividida.
En la actualidad, en la última encuesta del PLD, me aseguran las FNC, Leonel Fernández y el PLD aparecen con la misma puntuación, un indicativo de que los peledeistas creen que con Leonel Fernández gararan en el 24. Y la mutual Leonel /Abel gana en primera vuelta.
Eso aseguran los sondeos internos. Palacio lo sabe y por tal razón llamó a Danilo y a la grasa Mariotti a hacer más por la división, o de lo contrario, se iba a arreciar la lucha contra la corrupción y la impunidad… ¡Que dolor /que pena!
Entonces, Danilo Medina y su soldado de la impunidad, por arte de magia, adquirieron el lenguaje donde se acusa al otro de la traición. Y Palacio, al contemplar semejante cacata, ríe como cocodrilo.
Danilo Medina organizó la expulsión de Leonel del PLD, Danilo Medina, en calidad de presidente de la República y con todo el presupuesto siendo manejado a su antojo, nos dijo a todos, nos aseguró a todos, nos juro a todos que el PLD no necesitaba a Leonel para ganar. Y sabía que estaba mintiendo.
Ahora, haciendo uso de una presidencia que jamás hubiese ganado, anda queriendo justificar su derrota y la derrota de su Penco diciendo que fuimos víctimas de la traición.
Yo sé y tú sabes que Danilo Medina sabe mas que nadie cuáles fueron las causas de la derrota.
Yo sé y tú sabes qué el invento de la traición, es un argumento para detener la ofensiva de Palacio porque si no cumple con su deber de mantener a la oposición dividida le caerá encima el látigo de la lucha contra la corrupción y la impunidad.
Usted y yo, que somos peledeistas, tenemos el sacrosanto deber de producir la unidad que traiga el triunfo.
Usted y yo, que somos peledeistas, tenemos el sacrosanto deber de decirles a Palacio que a nosotros no nos preocupa el que meta preso, por y para siempre, si así lo quieren, a Danilo Medina, a la grasa Mariotti y todos sus asociados.
Usted y yo, que somos peledeistas, tenemos el sacrosanto deber de entender y defender la unidad con la Fuerza del Pueblo y los demás frentes y partidos.
Y usted y yo, tenemos el sacrosanto deber de hacerles saber a Palacio que su intención de mantener a Danilo Medina y a la grasa Mariotti asustada no obstaculizaran la unidad.Si eso le sirve de algo que lo encierren ya. ¡ La Unidad va y la victoria es indetenible!