
La de Cambiaso es lo que se puede llamar una playa salvaje a la que se llega a través de un camino maltrecho entre montañas y fincas rodeadas de una densa vegetación a todo lo largo del oeste costero de Puerto Plata, entre las localidades de Luperón y Maimón.
Cambiaso aunque es paradisíaca no es una playa publicitada en República Dominicana, aún así goza de una popularidad muy marcada entre los lugareños y turistas locales, así como entre extranjeros a los que les llega por recomendación de boca en boca.

Es una playa del océano Atlántico, en forma de una amplia bahía de aguas color turquesa cristalino y arena extra fina, pura y brillante, de olas suaves dependiendo del clima y la estación.
Es un lugar ideal para diferentes tipos de personas y edades, viajeros solitarios, familias completas o amantes furtivos que buscan la intimidad de un lugar casi secreto.
Su hermoso y extraño cromatismo combinado con sus templadas y cristalinas aguas, su arena dorada y la exuberante vegetación de todo el entorno, sumado a la poderosa luz del sol, o, en las noches, la tenue luminosidad de la luna, convierten a esta zona costera del Caribe en un lugar fantástico, que podría ser propio de una escena de la película Avatar.

Fuente EL NACIONAL