
El expresidente de EEUU afirmó que con su marcada agresión el gobierno israelí ya perdió la batalla por su imagen pública.
El expresidente estadounidense, Donald Trump, exhortó a Israel a detener su guerra en la Franja de Gaza lo antes posible y advirtió que el gobierno de Tel Aviv sufre una gran derrota de su imagen pública.
En declaraciones a una emisora de radio de Nueva York, Trump alertó al gobierno de Benjamín Netanyahu sobre las consecuencias de continuar la ofensiva en Gaza y lo instó a “volver a la paz y dejar de matar gente”.
Al comentar sobre la difusión por parte del ejército israelí de imágenes de edificios destruidos en Gaza, Trump manifestó su desagrado por la continua emisión de estas grabaciones.
“Cada noche muestran un video de un edificio destruido. Por eso el gobierno israelí pierde definitivamente la guerra de relaciones públicas y el apoyo mundial”, agregó.
Días antes, en una entrevista con el periódico Israel Hayom, el aspirante a la Casa Blanca por segunda ocasión también pidió el fin del conflicto a pesar de catalogarse como un aliado leal de Israel.
En ese sentido, recordó su decisión de trasladar la embajada estadounidense a Jerusalén y el papel de su administración en los acuerdos de normalización de 2020 entre el gobierno judío y varios países árabes.
Tel Aviv mantiene su guerra en la Franja de Gaza, a pesar de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que exige un cese al fuego inmediato durante el mes de Ramadán.
Fuente Almayadeen