
14 muertos y varios heridos fue el resultado de un ataque de Israel contra la casa de la familia Abu Youssef Al-Derawi, en el campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
Las víctimas, en su mayoría mujeres y niños, fueron trasladadas al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa.
Aviones lanzaron ataques en las cercanías de la mezquita de Abu Ubaida, en el Campamento 2, al sur de Nuseirat.
Además, en el centro de la Franja, bombardearon la ciudad de Al-Zahra, una plaza residencial al este de Deir Al-Balah y las zonas de Al-Masdar y Al-Maghazi, así como las áreas oriental y septentrional de la ciudad de Gaza.
Una incursión cerca del Hospital Especializado de Kuwait, en la sureña Rafah y otra en el campamento de Jabalia, al norte de la Franja.
Asimismo, la artillería hostigó los barrios de Al-Zaytoun y Al-Shuja’iya; las calles Al-Mansoura y Al-Sika, y las proximidades de la escuela de Túnez, en la ciudad de Gaza.
En Rafah, hubo dos muertos por un bombardeo contra el barrio de Al-Tanour; y en las tierras agrícolas del barrio de Al-Zuhur murió una mujer y otros gazatíes resultaron heridos.
De igual modo, se confirmó la muerte de un joven cerca de Netzarim, en el centro de Gaza, y otros dos más producto del bombardeo contra reuniones de palestinos que esperaban los camiones de ayuda humanitaria.
Equipos de la Defensa Civil palestina lograron recuperar 13 cuerpos descompuestos, luego de la retirada de las tropas de las líneas occidental y oriental en la gobernación de Khan Yunis, al sur de la Franja.
También notificó la recuperación de 409 cuerpos en el Complejo Médico de Al-Shifa, tras la retirada de las FDI y pidió a la comunidad internacional y a las autoridades equipos para ayudar a exhumar a estos cadáveres.
Por su parte, el Ministerio de Salud (HAMAS) de Gaza actualizó las cifras de la guerra, con un saldo de 33 360 muertis y 75 993 heridos.
Fuente Al Mayadeen