Israel intensifica sus ataques en campamentos de refugiados de Gaza
Un joven miliciano palestino perdió la vida y otros dos resultaron heridos cuando fuerzas israelíes irrumpieron en el campamento de al-Faraa, en Cisjordania.
Fuentes médicas confirmaron que el joven Mohamed Issam Shammawi sucumbió tras recibir un disparo en la cabeza, mientras que los otros dos heridos presentaron lesiones en las extremidades.
Según reportes, el campamento fue invadido por varios vehículos militares israelíes, desplegaron francotiradores en la entrada y ocurrieron enfrentamientos violentos y explosiones intensas.
Otro joven miliciano fue herido en la localidad de al-Funduqumiya, cerca de Yenín, donde las FDI dispararon directamente contra él.
Además, las FDI realizaron incursiones en la ciudad de Tulkarem y desplegaron vehículos militares hacia el área de al-Azab y en los barrios de al-Sawana, al-Jarad y al-Tayeh.
Mientras en Qalqilya, las tropas israelíes ingresaron por el norte y patrullaron varias áreas, incluido un allanamiento en un hogar en la zona de Sufin.
En incidentes previos, tres milicianos palestinos fueron heridos por balas reales y un adolescente por balas de goma durante un ataque de colonos israelíes en el pueblo de Burqa, al este de Ramallah.
Asimismo, el ejército israelí impuso un bloqueo severo en Cisjordania, especialmente en las provincias del norte, coincidiendo con vuelos de drones sobre Yenín, Tulkarem, Nablus y Tubas.
En el primer día del Eid al-Fitr, las FDI lanzaron una amplia campaña de arrestos en varias provincias de Cisjordania.
Israel intensifica sus ataques en campamentos de refugiados de Gaza
Se confirmaron muertos y heridos en un ataque en una escuela primaria en el nuevo campamento al norte de Al-Nusairat, la cual alberga a desplazados.
Las fuerzas aéreas israelíes ejecutaron una serie de intensos ataques en el norte del campamento de refugiados de Al-Nusairat, en el centro de la Franja de Gaza.
En el barrio de Al-Daraj, en el centro de Gaza, se informó sobre, al menos, 25 palestinos muertos en un bombardeo en una casa en la zona de Al-Sidra.
Según un informe estadístico del Ministerio de Salud (HAMAS) en Gaza, el número de víctimas de la guerra israelí en Gaza ascendió a 33 545 muertos y 76 094 heridos desde el 7 de octubre.
El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) instó a Israel a hacer más para proporcionar la ayuda humanitaria necesaria para hacer frente al nivel de necesidades en la Franja de Gaza.
Además, solicitó eliminar todas las barreras que impiden la entrega y distribución inmediata de la ayuda humanitaria.
La subsecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, en una publicación en redes sociales, llamó a tomar medidas urgentes y actuar ante lo que está sucediendo.
“Hemos llegado tarde, miles de niños siguen perdiendo la vida”, concluyó.
Fuente HispanTV/Al Mayadeen