
Un militar español murió en un accidente durante un ejercicio táctico con fuego real en unas maniobras de la OTAN en Polonia, informó el Ejército de Tierra.
En una publicación en la red social X, el Ejército de Tierra informó del fallecimiento del cabo B. G. P. A. y expresó su «más sincero pésame y el apoyo incondicional a sus familiares y compañeros».
El cabo español fallecido pertenecía al Grupo de Regulares de Ceuta 54. Según medios españoles, era de origen ecuatoriano y tenía dos hijas. Además, formaba parte del Ejército de Tierra desde 2004 y había recibido la Cruz de Bronce a la Constancia en el Servicio y la Medalla Conmemorativa de la Operación Balmis.
El accidente, que será investigado, se produjo durante el ejercicio ‘Saber Strike 2024’, en el marco de las maniobras ‘Steadfast Defender 24’de la OTAN en el campo de entrenamiento de Bemowo Piskie, en Polonia.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se sumó a las condolencias y expresó a través de la red social X su «sincero pésame a la familia y amigos».
Fuente Euronews