
Las FDI intercambiaron violentos enfrentamientos con las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, en la localidad de Deir al-Ghusun, al norte de la ciudad de Tulkarem, en Cisjordania donde rodearon una casa perteneciente al palestino, Salma Badran, en uno de los edificios residenciales en Deir al-Ghusun.
Los combates prosiguieron por más de 15 horas contra una casa sitiada que albergaba a los perpetradores de un ataque que mató a colonos el pasado año.
Los francotiradores del ejército israelí abatieron a quien se moviera en Deir al-Ghusun y mientras volaban a baja alturas numerosos drones sobre Tulkarem.
En el intercambio hostil abatieron a 5 milicianos palestinos.
Asimismo, lanzaron gases lacrimógenos contra un grupo, donde habían periodistas que cubrían los acontecimientos en Deir al-Ghusun. Uno de los reporteros está herido y otros temporalmente asfixiados.
Igualmente, cortaron la electricidad de toda la ciudad desde el incio de su incursión.

Comunicado de las Brigadas Al-Qassam sobre el combate en Tulkarem, que terminó en 5 combatientes palestinos abatidos:
Los hombres de Al-Qassam que murieron en el asedio de 15 horas a la casa de la familia Badran en Deir Al-Ghusun, al norte de Tulkarem, son los ejecutores de las operaciones de Beit Lid y Bala’a en noviembre de 2023, que mataron y también hirieron a varios soldados de las FDI.
Su última aparición pública fue en el funeral del comandante de la Guarida de los Leones, Tamer Al-Kilani. Desapareció durante 170 días después de la operación y el león murió tras enfrentamiento de 15 horas contra una fuerza fuertemente armada.
Sus hermanos Fawaz y Saif Allah murieron años antes. Fawaz fue un destacado líder e ingeniero de las Brigadas Al-Qassam en la segunda intifada, con títulos en química, informática, ley Sharia y hadices, que trabajaba como profesor. Desarrolló explosivos para la Resistencia, incluido un nuevo tipo llamado Qassam-19. Otro hermano, Asad Allah, se encuentra actualmente detenido por las FDI en detención administrativa. Cuando la madre de Asad, Nazmia, intentó visitarlo mientras estaba detenido en las cárceles de la Autoridad Palestina en 2010, ella también murió.
El prisionero Salameh es el ejecutor de la operación Beit Lid, acompañado por los muertos y asediados con él hoy, quienes ayudaron a llevar a cabo la posterior operación Bala’a.
Aún no se ha identificado a un quinto muerto. Los cuerpos de los otros cuatro muertos fueron retirados por las FDI.





Comunicado del Frente Popular para la Liberación de Palestina: —
El Frente Popular está de luto por las muertes de Deir Al-Ghusun al norte de la ciudad de Tulkarem y reafirma que seguirán atacando a Israel en todas partes.
El Frente indicó que las FDI bombardearon deliberadamente la casa sitiada, abatió a tres jóvenes combatientes de la Resistencia que empujaron a su enemigo al barro de Cisjordania y asestaron golpes mortales a los soldados y colonos, uniéndose a los convoyes de la batalla contra las inundaciones de Al-Aqsa en Gaza, Líbano, Yemen, Irak y Siria en una cohesión orgánica que tiene pocos paralelos.
El Frente llamó a todas las fuerzas de Resistencia que operan en Cisjordania a seguir atacando al ejército y a los colonos en todas partes, con unidad de posición y rifles, agotando e infligiendo pérdidas a sus filas.
Frente Popular para la Liberación de Palestina Departamento de Medios Centrales
Las FDI detuvieron a un joven palestino durante su actual incursión de Deir Ghassana, al noroeste de Ramallah:
Las Brigadas Mártir Izz El-Din Al-Qassam en Tulkarem dieron a conocer los nombres de sus combatientes que cayeron en los enfrentamientos en Deir Al-Ghusun.
- El líder de las Brigadas Al-Qassam en la gobernación de Tulkarem, el luchador Alaa Shreiteh.
- El líder de Al-Qassam, Adnan Samara.
- El combatiente de Al-Qassam, Tamer Fuqaha.
- El combatiente de Al-Qassam Asal Bashir Badran.




Fuente Al Mayadeen / Resistance News Network