EFE/EPA/ADAM DAVIS
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, lidera las encuestas sobre intención de voto en cinco de los seis principales estados indecisos.
Al sondeo respondieron unos 4097 ciudadanos, registrados entre el 28 de abril y el 9 de mayo.
De cara a las elecciones presidenciales, a desarrollarse en noviembre, la principal fuerza de Trump son sus avances entre votantes jóvenes, negros e hispanos.

Visto de cerca, el actual presidente, Joe Biden, cuenta con ventaja entre los posibles votantes en Michigan, mientras su rival lidera en Georgia, Nevada, Arizona y Pensilvania, reflejaron las encuestas inaugurales.
En las contiendas por el Senado, los candidatos demócratas lideraron en los cuatro estados encuestados: Pensilvania, Wisconsin, Arizona y Nevada.
“Cuando se unen todos los estados, el margen de error de muestreo es de más o menos 1.8 puntos porcentuales para todos los votantes registrados y de más o menos 1.9 puntos porcentuales para el electorado probable.
Sin embargo, la única consistencia en las encuestas públicas recientes es su inconsistencia, aseguró el encuestador de la campaña de Biden, Geoff Garin, para quien estos últimos resultados se deben sopesar con las más de 30 encuestas donde el inquilino de la Casa Blanca está arriba.
Fuente Almayadeen






