La Resistencia palestina continúa, la denominada por ellos, la epopeya Diluvio de Al-Aqsa por 234 días consecutivos y hace frente al ejército israelí en la Franja de Gaza con operaciones cualitativas y emboscadas en todos los ejes de combate.
En ese contexto, las Brigadas Al Qassam, brazo militar del movimiento Hamas, atacaron con un misil 107 a una fuerza especial israelí atrincherada en el interior de una casa, al este de la ciudad de Jabalia, en el norte de la Franja.
Además bombardearon con granadas de mortero una concentración de tropas en el sitio de la Administración Civil, al este de Jabalia y lograron apoderarse de un dron de inteligencia israelí.
Por su parte, las Brigadas Al-Quds, ala armada del movimiento Yihad, publicaron escenas de ataques contra una fuerza atrincherada en un edificio al este del campamento de refugiados de Jabalia.
A su vez, las Brigadas Al Muyahidín impactaron con un proyectil RPG un tanque israelí en el eje de avance del mismo campamento.
Por segunda vez, sus hombres bombardearon con misiles de corto alcance a las fuerzas estacionadas en el eje Netzarim, al sur de la ciudad de Gaza.
En el campamento de Jabalia, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa publicaron escenas de la operación de francotirador de un soldado israelí.
Las Brigadas Mártir Abu Ali Mustafa enfrentaron con diversas armas a las FDI y atacaron a una fuerza atrincherada en un edificio en las proximidades del barrio de Al-Qasasib, en el norte de la Franja.
Poco antes, las Brigadas Al-Qassam dispararon a las fuerzas con granadas de mortero, al este del campamento de Maghazi, en el centro de la Franja.
En el sur de la ciudad de Rafah, las Al-Quds bombardearon con granadas de mortero calibre 60 varios vehículos y soldados mientras penetraban en las proximidades de la puerta de Salah al-Din.
Sus medios militares publicaron imágenes de un ataque similar en el sur de la ciudad de Rafah.
Los medios israelíes informaron sobre un uniformado de reserva lesionado de gravedad en una batalla en el norte de la Franja, por la noche.
Fuente Al Mayadeen