
La movilización está programada para los días 25, 26 y 27 de julio y participarán representantes de las 13 provincias de Puno
Dirigentes de organizaciones populares de la región de Puno (al sur de Perú) viajarán a Lima, capital del país, para protagonizar la quinta marcha con el objetivo de exigir la renuncia de la presidenta designada Dina Boluarte, así lo informó Lucio Callo Callata, representante de los autoconvocados.
Con el hecho, también exigirán el cierre del Congreso y la liberación del ex-mandatario, Pedro Castillo.
“La XV Asamblea de las organizaciones de las trece provincias se va a realizar el día 15 de junio, en ella se va a ratificar la jornada de lucha hacia Lima programada el 25, 26 y 27 de julio, contra esta dictadura y el Congreso mafioso. Exigiendo que se vayan todos y que se convoque a una asamblea constituyente”, dijo el dirigente.
Lucio Callo aprovechó la ocasión para manifestar el rechazo de los dirigentes de organizaciones populares ante la llegada del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, acompañado de otros ministros, a la ciudad de Macusani.
En un ambiente de descontento, la XV Asamblea regional que tendrá lugar en la ciudad de Sandía será determinante para establecer nuevas acciones de movilización.
Durante el cumpleaños 62 de Dina Boluarte, la víspera se efectuó un cacerolazo en su contra. Estos hechos evidencian la elevada desaprobación que tiene la jefa de Estado, involucrada en casos fiscales como el relacionado con los relojes Rolex.
Fuente Resumen Latinoamericano