
Resistencia iraquí ataca con drones central eléctrica israelí
Birkat Risha y Khirbet Ma’ar fueron objetivos recientes.
La Resistencia de Líbano (Hizbullah) atacó con un misil guiado un vehículo militar israelí dentro del sitio de Birkat Risha, en el norte de Palestina.
En otro comunicado, confirmaron una operación con proyectiles de artillería contra las posiciones artilleras hebreas en Khirbet Ma’ar y el punto de despliegue de sus soldados en sus proximidades.
Los medios israelíes comentaron los peligros de ampliar la guerra con Líbano.
Analistas de asuntos militares consideran una posible guerra contra Hizbullah como un gran desafío al frente interno israelí, pues tanto el norte como el centro de los territorios enfrentarían una amenaza de tamaño e intensidad sin precedentes.
El ex-jefe del Mossad reconoció que la Resistencia islámica representa una amenaza importante y resaltó las capacidades tácticas y militares del grupo combatiente.

El ex-jefe de la división de inteligencia del Mossad, Haim Tomer, advirtió que Hizbullah representa una gran amenaza.
Tomer también reveló que la Resistencia libanesa posee misiles precisos capaces de destruir los campos de gas israelíes en segundos.
La fuerza aérea hebrea, detalló, ya no puede operar libremente sobre Líbano debido a los sistemas de detección de Hizbullah.
En ese sentido, pidió no subestimar las capacidades tácticas y militares del grupo combatiente pues sus sistemas de inteligencia táctica son mucho como los de Israel y no inferiores.
Hizbullah podría lanzar 1500 misiles diarios en los primeros días de combate y afectar puertos y aeropuertos en el norte.
Asimismo, mencionó que ciudades como Kiryat Shmona, Acre, Tiberíades y posiblemente Haifa y Tel Aviv estarían en riesgo de destrucción.
Destacó la capacidad de Hizbullah para maniobrar y defenderse, así como la alta calidad de su inteligencia.
Respecto a las opciones de Israel, Tomer señaló dos posibles caminos: aceptar el plan de Biden para cesar los combates en Gaza, con la esperanza de detenerlos también en el frente norte; o entrar en una guerra a gran escala.
En ambos casos, el ejército israelí necesitaría tiempo para reorganizarse pues está agotado después de ocho meses de combate, afirmó.
Resistencia iraquí ataca con drones central eléctrica israelí

La Resistencia Islámica en Irak logra asestar impactos directos en un ataque contra una estación de generación de electricidad israelí en Palestina.
A través de un comunicado, la Resistencia iraquí informó que sus combatientes han llevado a cabo un ataque con drones suicidas contra la central eléctrica israelí de Orot Rabin en Cesárea, logrando impactos directos.
Según publicaciones en las redes sociales, la facción Saraya Awliya al-Dam, perteneciente a la Resistencia iraquí, publicó escenas del lanzamiento de dos drones suicidas Shahed-101 hacia la central eléctrica de Orot Rabin, ubicada cerca de Hadera, Haifa, en los territorios palestinos-israelíes.
En la misma jornada, los combatientes iraquíes lanzaron drones kamikazes contra una “zona militar” israelí.
En su nota, la Resistencia iraquí renueva su compromiso con continuar sus operaciones hasta el fin de la guerra de Israel en la Franja de Gaza.
Durante los últimos meses, la Resistencia Islámica de Irak ha lanzado unas 243 ofensivas en apoyo a Palestina, de las cuales 65 golpearon objetivos vitales israelíes en la profundidad de los territorios ocupados, como los puertos de Eilat y Haifa.
Desde el pasado octubre, la ofensiva de Israel ha dejado más de 36 800 muertos y otros 83 600 heridos en Gaza, según el Ministerio palestino de Salud (HAMAS).
Drones de la Resistencia iraquí atacan una “zona vital” israelí
La Resistencia Islámica en Irak ha anunciado haber atacado en la madrugada un blanco militar israelí dentro de los territorios palestinos-israelíes.
Mediante un comunicado, el colectivo ha dicho que llevó a cabo el operativo con drones kamikaze contra una “zona militar” israelí en respuesta a la guerra de Israel en la Franja de Gaza.
Desde el inicio de la guerra en Gaza en octubre pasado, los grupos de Resistencia en la región de Asia Occidental han atacado a Israel.
En esta línea, la Resistencia iraquí, que agrupa a varias milicias armadas, ha intensificado las operaciones contra estratégicos blancos en los puertos de Eilat y Haifa; y otros puntos vitales en los territorios palestinos-osraelíes.

Fuente Al Mayadeen/HispanTV