
Resistencia iraquí ataca blanco militar israelí en Palestina
La Resistencia iraquí advierte que intereses estratégicos de EEUU en la región serán objetivo de ataques si su aliado israelí libra una guerra contra el Líbano.
“Si Estados Unidos continúa apoyando al régimen usurpador israelí y el enemigo sionista amplía sus ataques contra el Líbano y Hezbolá (el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano), los intereses de Washington en la región y en Irak estarán en peligro”, ha alertado el secretario general del grupo iraquí Asaib Ahl al-Haq, Qais al-Jazali.
El jefe de la facción iraquí recalcó que Israel y su administración de extrema derecha encabezada por el primer ministro Benjamín Netanyahu, no serán de ningún beneficio para Estados Unidos, cuestionando aparentemente el pleno apoyo de Washington a Tel Aviv.

Mientras tanto, el presidente del Parlamento del Líbano y presidente del movimiento Amal, Nabih Berri, dice que su partido político apoyará a Hezbolá si Israel libra una nueva guerra contra el Líbano.
“Estamos luchando en suelo libanés. Estamos completamente preparados y uniremos fuerzas con Hezbolá si estalla una invasión terrestre israelí”, agregó Berri.
Hezbolá ha estado lanzando ataques con cohetes casi a diario contra posiciones israelíes en represalia por los ataques en el Líbano.
Durante la última semana, han aumentado las preocupaciones sobre un conflicto más amplio en la región, ya que algunos funcionarios israelíes han amenazado con lanzar una guerra contra El Líbano.
Hezbolá ha advertido que ningún lugar en los territorios de Israel estaría a salvo en caso de una guerra.
Dos guerras israelíes libradas contra el Líbano en 2000 y 2006 encontraron una fuerte resistencia de Hezbolá, lo que provocó la retirada en ambos conflictos.
Resistencia de Irak ataca blanco militar israelí en Palestina
El grupo combatiente prometió continuar los ataques como parte de la segunda fase de sus operaciones contra Israel.

La Resistencia de Irak atacó con drones un blanco militar israelí en la ciudad de Haifa, en Palestina.
Según confirmó el grupo combatiente en un breve comunicado, la operación tuvo lugar en respuesta a los ataques que el ejército comete contra los palestinos, incluidos niños, mujeres y ancianos.
El grupo iraquí lanzó sus drones contra otro un objetivo vital de Israel en las costas del mar Muerto.
En virtud de su política de confidencialidad, el ejército israelí no permitió la publicación de información sobre los ataques de la Resistencia iraquí.
Fuente HispanTV