
Álvaro Martín ha pasado por el micrófono de OKDIARIO para celebrar su medalla de bronce en la marcha atlética de los Juegos Olímpicos de París. El extremeño logró a los pies de la Torre Eiffel la única gran medalla que faltaba en su palmarés y abrió un día de gloria para su deporte, ya que poco después María Pérez firmaba el doblete con la plata. Según nos cuenta, cruzó la línea de meta desfondado por completo y hasta el último metro no tuvo la certeza de que subiría al podio olímpico.
«Por supuesto que el bronce corrió peligro. El italiano venía fuerte y yo no me quería confiar. No lo he visto claro hasta el final y por eso he cogido la bandera de España en el último momento, cuando ya ha visto que había cierto margen. Ojalá haberlo podido aprovechar. Llegué a meta apoteósico y destrozado. Me hubiese gustado disfrutarlo más, pero evidentemente no lo elijo yo. Son las circunstancias de carrera, pero aun así ha sido muy bonito», explica.
Para lograr su primera medalla olímpica, Martín tenía una estrategia muy clara que está relacionada con la majestuosidad de París y que nos explica exhausto después de una jornada muy larga. «El recorrido en la Torre Eiffel ha sido la leche. El problema es que no te puedes dejar sobrecoger por un escenario ni por toda la gente que está allí viendo la carrera. Eso era difícil de gestionar y mi idea era no mirar a la Torre Eiffel para estar totalmente centrado en la carrera. Porque claro, no puedes estar despistado mirando a la Torre Eiffel y que alguien te haga un cambio y te pille», dice.

En este sentido, Martín manifestó querer retirarse por sus «propios medios» desde lo más alto, agregando que «es hora de seguir conquistando cosas más allá de una pista de atletismo». El anuncio de su retirada llega después de que, ya en agosto, tras los Juegos de París, el atleta anunciara que no estaría en Los Angeles 2028, tras haberse iniciado en Londres 2012 y haber pasado también por los de Tokyo 2020.
El aleta español se despide de la élite a sus 30 años en lo más alto, tras colgarse dos medallas olímpicas -el bronce en los 20 km marcha individual en los Juegos Olímpicos de París hace poco más de un mes y el oro en relevo mixto junto a María Pérez, quien le entregó la distinción este sábado- y como vigente campeón en 20 y 35 kilómetros marcha.
Fuente: Ok. Diario







