
Los expertos han advertido de que no se trata de jóvenes aislados, sino de auténticas organizaciones criminales
Madrid ha sido escenario en los últimos meses de varios enfrentamientos entre bandas juveniles que han desembocado en reyertas en las cuales varias personas han resultado heridas.
El último de estos sucesos tuvo lugar en un parque del distrito de Carabanchel, en el que dos jóvenes fueron detenidos como supuestos autores de un tiroteo en el que cuatro personas resultaron heridas.
Estos graves sucesos se viene repitiéndose en diferentes lugares, especialmente en los barrios del sur de la ciudad, como Usera, Villaverde, Puente de Vallecas y Arganzuela y mayormente reclaman los territorios para sí los Dominican Don t Play y los Trinitarios, bandas mayormente de origen dominicano

Las fuerzas de Seguridad han advertido de que no se trata de grupos aislados de jóvenes que actúan por su cuenta, sino de auténticas organizaciones criminales estructuradas y en ocasiones lideradas por presidiarios, que se enfrentan entre sí para conquistar sus territorios.
Los vecinos de los barrios más afectados exigen soluciones y piden que se establezca un plan estatal para poder sentirse seguros en sus calles.
También las fuerzas de seguridad del estado ha reclamado más medios y un endurecimiento de las penas para poder luchar contra la proliferación de las bandas.
Fuente: Telemadrid







