Vincent García, redactor jefe de la revista francesa, reconoció que al brasileño le perjudicó que estuvieran en la misma lista Carvajal y Bellingham y admitió presiones por parte del Real Madrid
Enfado mayúsculo. Así se sintió el Real Madrid cuando horas antes de la celebración de la gala supo que el ganador del Balón de Oro no iba a ser Vinicius. Todo el mundo daba por hecho que el brasileño iba a subir al escenario del Teatro Châtelet para recoger el premio, pero finalmente fue Rodri el que levantó este prestigioso galardón.
El principal señalado por parte del Real Madrid fue France Football, la revista encargada de conceder este galardón, al considerar que no se le quería dar el premio a Vinicius por su lucha contra el racismo. Y poco después de que acabara la gala, Vincent Garcia, redactor jefe de la revista, rompió su silencio y aclaró el motivo por el cual el brasileño no fue el ganador del Balón de Oro.
«Evidentemente, Vinicius seguramente sufrió la presencia de Bellingham y Carvajal en el top-5 porque, matemáticamente, eso le quitó algunos puntos. Esto también resume la temporada del Real Madrid, que llevó entre tres y cuatro jugadores y los jurados repartieron las votaciones entre ellos, lo que benefició a Rodri», expuso el redactor jefe de la publicación gala.
Además de eso, Vincent Garcia afirmó que no le sentó bien que el Real Madrid no acudiera a la gala después de saber que Vinicius no iba a ser el ganador: «Tuve mucha presión del Real Madrid pero, como ocurre con otros clubes, siempre fui claro, justo y quizás mi silencio les llevó al límite. Pero fue igual que con los demás. Quedé muy desagradablemente sorprendido con su ausencia».
El club habló de engaños por parte de la revista francesa, pero Garcia reconoció que todos los clubes habían sido informados de los cambios en los criterios y que todo fue lícito. «Fuimos muy claros con ellos y con todos los demás clubes. Este año, el ganador y el galardonado no iban a ser notificados. Pensé que todos habían aceptado pero en el último momento, no sé por qué, quisieron cambiar la regla. Cuando el Real Madrid tomó su decisión, no estoy seguro de que no hubiera habido parte de desengaño»