
Ingeniero Carlos Henríquez, dirigente del PRM en Hermanas Mirabal.
POR CARLOS HENRIQUEZ
Yadira Henríquez de Sánchez Baret, ha logrado aglutinar alrededor de su propuesta política, una amplia reserva de todos aquellos sectores que a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), desean la continuidad del desarrollo del país.
Ella, es una mujer discreta. Con una formación política tutelada por uno de los más grandes líderes políticos, el doctor José Francisco Peña Gómez, de quien dice, ha sido su mentor y guía dentro de las lides revolucionarias.
Su historial como servidora pública y según los datos que poseemos, nuestra amiga ha escalado distintas posiciones electivas, que van desde regidora hasta diputada, así como Ministra de la mujer, en donde dejó notables huellas que han resultado de muchos beneficios para los diversos sectores nacionales.
Además, a nivel interno tanto cuando fue miembro del PRD, como en la actualidad, ha ocupado importantes posiciones institucionales, que en este breve espacio no podríamos enumerar, pero que le han valido para colocarla en un privilegiado espacio de simpatías, no solo del sector femenino, sino hasta masculinos, quienes se han mostrado siempre acorde con la gran mayoría de los planteamientos, no solo en términos institucionales de su propio partido, sino, en aquellos espacios en donde esta veterana y aguerrida soldado militante de nuestro partido ha desempeñado alguna que otra labor.
En estos momentos, Yadira ocupa la delicada función de Directora del Pla Social de la Presidencia, en donde ha venido desarrollando una excelente labor, la cual ha sido de gran beneficio para los diversos sectores nacionales, de manera muy especial los más desposeídos, haciendo acopio del lema de nuestro extinto líder, el doctor José Francisco Peña Gómez.
En términos institucionales, nuestra compañera Yadira, busca ser electa por las bases de nuestro partido, como presidenta nacional de las mujeres perremeistas, algo que seguro estamos, logrará, y no solo eso, que al observar el mayúsculo apoyo que ha venido recibiendo de parte de más del 80 por ciento de nuestras mujeres dirigentes, el triunfo de Yadira, será fuera de serie e histórico a la vez, lo que reafirmaría sus grandes dotes de liderazgo.
Con una boleta conformada con Yanina Torres quien aspira a la vicepresidencia nacional, ambas damas con cualidades muy parecidas y que garantizan con su unidad una boleta plural abierta, conciliadora y de consenso como es el sentir de la máxima dirección política de nuestro partido.
Finalmente podríamos asegurar, que nuestro compañero y líder máximo y del país, el Presidente Luis Abinader, se siente más que complacido muy satisfecho, al tener en la compañera Yadira Henríquez de Sánchez Baret, no solo a una compañera leal a los principios del partido y del gobierno, sino a una gran dama con una regia formación ética y profesional, sino a una sensible mujer comprometida con su conciencia, con el país y con los más nobles sentimientos de la patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón.
El Ingeniero Carlos Henríquez, es dirigente del PRM en Salcedo