
Marc Márquez brilló en la pasada edición del Gran Premio de Aragón, el trazado fue el escenario donde volvió a ganar tras 1043 días de sequía. El ’93’ consiguió el primer triunfo junto a Ducati, y también el primero tras la grave lesión en el brazo derecho. Esta vez, Marc llega a Aragón con una sequía de tres fines de semana sin victoria en las carreras dominicales. Márquez sí logró la primera posición en dos de las tres últimas carreras al sprint.
Tres domingos sin victoria
El piloto de Ducati sigue dominando en la categoría reina, pero Álex Márquez, Johann Zarco y Marco Bezzecchi le han frenado en cuanto a victorias se refiere. El Gran Premio de Reino Unido fue el primero que dejó a Márquez sin ninguna victoria a lo largo del fin de semana. Además, Fabio Quartararo se ha encargado de arrebatarle las tres últimas ‘pole position’ con la Yamaha.
A pesar de que en Silverstone los pilotos de Ducati sufrieron, este fin de semana MotoGP llega al circuito de Aragón, uno de los más favorecedores para Márquez. El trazado será el escenario perfecto para intentar romper con la racha sin poles ni victorias. Marc cuenta con seis victorias, seis ‘pole position’ y el récord de la pista.
La victoria más especial
La última vez que Márquez piso el circuito de Alcañiz se fue con muy buen sabor de boca. El ’93’ volvió a ganar después de 1043 días, consiguiendo así la primera victoria con Ducati. En aquel momento, todavía pertenecía al Gresini Racing y no contaba con la misma moto que los pilotos del equipo oficial, pero esto no fue un límite para él. Desde el primer momento Marc tuvo buenas sensaciones con la moto y esto derribo en una consolidada victoria en la carrera del domingo.
Marc lideró en solitario y el ritmo fue tan elevado que ni Jorge Martín ni ‘Pecco’ Bagnaia consiguieron acercarse al ritmo del piloto catalán. Martín y Acosta acompañaron al ganador en el podio, pero cruzaron la línea de meta a más cuatro segundos de Márquez.
La distancia en el campeonato
Márquez no consigue la victoria desde la carrera de Losail, pero los errores de Álex y ‘Pecco’ han incrementado la ventaja de Marc en la clasificación general del campeonato. Este fin de semana Marc volverá a tener una buena oportunidad para consolidarse como más líder. Los dos rivales por la corona deberán rendir al máximo en Aragón para frenar a Marc.
Fuente SPORT