
Al menos 22 gazatíes han muerto en la madrugada del sábado en Gaza por los ataques del ejército israelí contra distintos puntos de la Franja, según la agencia de noticias palestina Wafa. La mayoría de los fallecidos, 12 personas, perdieron la vida en los alrededores de un centro de reparto de comida.
Sus cuerpos llegaron al hospital Al- Shifa, al oeste de la Ciudad de Gaza (en el centro norte de la Franja), procedentes de la zona de ayuda humanitaria del eje Netzarim. Las organizaciones humanitarias internacionales siguen reclamando que se permita la entrada de camiones con ayuda en la Franja sin restricciones, ante una situación de hambruna que los lanzamientos con paracaídas (reiniciados esta semana) no logran mejorar. De las 73 muertes por inanición que se han registrado este año en Gaza, según datos de la ONU, 64 sucedieron el pasado julio.
El subdirector de Unicef, Ted Chaiban, ha denunciado tras un viaje de cinco días a Israel, la Franja y Cisjordania un panorama “inhumano” y de “desesperación”. Especialmente en Gaza, donde “los niños son asesinados mientras esperan para obtener comida o agua”. “Esto no debería estar pasando”, aseguró este viernes en una rueda de prensa.
Fuente EL PAÍS