Dice duró 11 meses preso en Turquía y Serbia.
Por Paulino José Domínguez
Santo Domingo, República Dominicana-. Un hombre denunció este jueves que fue estafado por dos personas con la promesa de llegar a España, pero fue dejado varado en Turquía y fue hecho preso en ese país asiático.
Francisco Díaz Brito dijo a este medio que pagó más de 600 mil pesos por la travesía, pero los presuntos estafadores los dejaron a su suerte en Turquía y fue hecho preso por las autoridades de ese país.
Francisco identificó a los organizadores de la travesía ilegal como: Cesar Valenzuela (alias guandulito) y Evelyn Pérez Vargas quienes han hecho mucho viaje ilegal y conforman una poderosa red sin nunca ser apresado por las autoridades.
Francisco dijo haber pasado todas las penurias en ese país sin dominar ese idioma y no conocer a nadie que lo pudiera ayudar.
Dijo que luego le dieron una carta de deportación para regresar a República Dominicana el año pasado y regresó, pero no lo hubiera denunciado, porque ahora fue que pudo hacerlo, desde un lugar desconocido, porque éstos lo habían amenazado que si lo hacía le harían daño a su familia y que lo matarían.
Finalmente pidió a las autoridades apresar y someter a la justicia a Cesar Valenzuela (alias guandulito) y Evelyn Pérez Vargas para que respondan por el daño hecho.