
“Vamos a desinfectarlo todo”
Las Papaya Rules han servido para que Lando Norris y Oscar Piastri puedan competir entre ellos de forma limpia. Sin embargo, las chispas saltaron en Marina Bay y la situación es cada vez más tensa conforme se acerca el final de la temporada. El británico sabe que no puede perder oportunidades para recortar puntos en el mundial y salió con todo en la primera vuelta. En las primeras curvas, consiguió ganarle la posición a su compañero pero con toque incluido.
¿Se pudo evitar el contacto?
Norris explicó que el choque se dió de forma involuntaria al tratar de esquivar a Max Verstappen. Finalmente, los de Woking comunicaron que no tomarían medidas al respecto, lo que le sirvió al británico para recortar diferencia en la clasificación. En una entrevista para ‘RacingNews365’, Derek Daly considera que el equipo hizo bien al no actuar: “Lo que hizo Lando en la primera vuelta fue un incidente de carrera. Están compitiendo. Si imponemos sanciones, creo que son demasiadas. Pero si imponemos más sanciones por lo que le pasó a Norris en la curva dos, creo que vamos a desinfectar la F1 hasta el punto de que ya no es una carrera”.
Ambos pilotos saben que están ante una oportunidad única para ser campeones del mundo. El irlandés piensa que la tensión ha crecido debido al intento de McLaren de mantenerles en la pelea hasta la recta final de temporada: “Pero aquí está el problema: Piastri cree que McLaren debería tratarlo con más justicia si está en el lado equivocado de la valla, y Norris piensa lo mismo. Así que han creado un desacuerdo manipulando la situación para tener dos pilotos número uno. Es una situación imposible”.
Fuente CAR AND DRIVER SPAIN