
Fue la décima victoria en los últimos once partidos para las Águilas, que afianzan su dominio en el primer lugar del campeonato con impresionante récord de 20-4
SANTO DOMINGO.- El panameño Abdiel Mendoza se robó el protagonismo este domingo al lanzar cinco entradas sin permitir hits en la victoria de las Águilas Cibaeñas 4-1 sobre los Leones del Escogido, en la continuación del torneo 2025-26 de la Liga Dominicana de Béisbol, dedicado a Juan Marichal y por la Copa Banreservas.
Fue la décima victoria en los últimos once partidos para las Águilas, que afianzan su dominio en el primer lugar del campeonato con impresionante récord de 20-4.
Los Leones, en cambio, cayeron a 11-15, ubicándose en el quinto lugar.
Mendoza (G,1-0), de Chitré, Panamá, se convirtió en el quinto lanzador panameño que viste la camiseta aguilucha desde Eduardo Acosta en 1971-72.
El derecho enfrentó a 15 bateadores en cinco entradas, otorgó una base por bolas, ponchó a cuatro, y no permitió carreras ni imparables, en una brillante presentación monticular.
Jeurys Familia (S,4) cerró el partido con un salvamento de cinco bateadores enfrentados, con un hit, un boleto y un ponche.
El abridor Grant Gavin (P,3-2), estadounidense, cargó con la derrota por el Escogido tras trabajar 4.1 episodios de siete hits, tres carreras, una base por bolas y tres ponches.
Julio E. Rodríguez brilló en la ofensiva aguilucha al disparar dos dobles, convirtiéndose en el segundo jugador del equipo que registra dos batazos de dos bases en un partido esta temporada, acompañando a Webster Rivas (21 de noviembre).
Por las Águilas; Julio Rodíguez de 4-2, dos dobles y dos anotadas; Steward Berroa conectó de 5-2; Leody Taveras de 4-2, con una anotada y dos empujadas; Ezequiel Durán de 4-1, con anotada; Anthony Seigler de 4-1, con remolcada; y Alberto Rodríguez de 3-1, con boleto.
Por los Leones, Gio Urshela bateó de 4-2 con un doble; Jasson Domínguez de 4-1; Franchy Cordero de 4-1, con anotada; y Junior Lake de 2-1.
Fuente LIDOM





