
San Cristóbal- El ingeniero Ángel Tejeda, funcionario de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), reveló que gracias a los trabajos que auspicia esa entidad en el puente Los Calimetes y en la Carretera Las Tres Veredas, se cambiará positivamente el futuro de esos territorios de la provincia.
Tejeda, expresó que en el caso del puente Los Calimetes, ya se trabajó el acondicionamiento y asfaltado del mismo, asimismo, se hizo «una reconfiguración» del entorno, a fin de que se convierta en una obra con valor turístico.
Precisó que la obra no sólo vendrá a mejorar las condiciones viales, sino que con el diseño que se ha hecho, «se convertirá en un parador fotográfico debido a la estética lograda».
Agregó que ahora está en curso trabajar la señalización del puente y algunos detalles mínimos que están pendientes.
En lo referente a la carretera Las Tres Veredas, explicó que en los próximos días se trabajará en el asfaltado de la vía, que sirve de enlace con los municipios de Cambita Garabitos y Los Cacaos.
Aseguró que la intervención de los cuatro kilómetros de la carretera, tendrá un enorme beneficio en las comunidades de El Guineo y las Tres Veredas, y en los municipios cercanos.
Saludó la visión estratégica del ingeniero Rafael Salazar, administrador de la EGEHID, en la planificación y desarrollo de esas obras, las cuales habían sido demandadas por la comunidades desde hace más de 20 años.
Tejeda ofreció estas declaraciones al ser entrevistado para el espacio APM noticias.







