
Por Miguel Solano
Las políticas monetarias son diseñadas para el fraude y las ejecutadas por Estados Unidos son para el fraude global. Las políticas monetarias sólo pueden hacer dos cosas:
1- Aumentar la masa monetaria (emitir dinero)
2- Restringir la masa monetaria (recoger dinero, sacar dinero de la circulación)
Podrán inventar miles de formas para hacer eso y, posiblemente, por la efectividad de sus tácticas fraudulentas gane Nobel, pero al final siempre terminarán haciendo una de esas dos cosas: o recogen dinero o sueltan dinero.
El gobierno de los Estados Unidos tiene una deuda de unos 38 trillones de dólares. Por los intereses de ésa deuda, en 24 pagó 1,13 billones de dólares; ahora dicen que para el 2025 pagará unos 900 mil millones de dólares, gasto que ya supera los gastos militares. El camino de seguir endeudándose para pagar las deudas ya no es confiable. Los grandes compradores de bonos del Tesoro, China y Japón, han puesto su apetito en stand by, en (aguantalo ahí)
A la crisis de deuda se suma el terrible momento de que ya el 40 por ciento del comercio mundial no necesita del dólar, masa monetaria de la circulación mundial que Estados Unidos está obligado a recoger o la pérdida del valor del dólar será enorme, gigante, catastrófica.
¿Qué puede hacer Washington? La oportunidad de montar un gigantesco fraude ha empezado a adquirir vida. Aunque ninguna institución tiene una auditoría que lo justifica, el gobierno dice que tiene 8 mil 133 toneladas de oro. Como una tonelada de oro contiene 35 mil 273. 962 onzas de oro y ayer la onza subió a 5 mil 200 dólares , lo que significa que cada tonelada le puede proporcionar al gobierno unos 187 millones de dólares.
El gobierno de los Estados Unidos puede estar planeando dejar que el oro llegue a 15 mil dólares la onza y así triplicar el valor de la tonelada, que pasaría a ser de unos 600 millones de dólares.
Entonces, el gobierno de los Estados Unidos emitiría bonos del Tesoro basado en oro y con esos bonos compraría la deuda de 38 trillones que dice tener.
La gente del BRICS me ha preguntado si Washington ejecuta ese maravilloso fraude, ¿qué hacer? Yo le respondí: El BRICS tiene más oro que Estados Unidos, entonces, emitan ustedes bonos basados en su oro y con esos bonos compren los bonos que emitirá el gobierno de Los Estados Unidos. Y Washington terminará engañando así misma.

Los conceptos emitidos en este artículo son de la responsabilidad del autor.







