
SANTIAGO.- La Policía Nacional informó, a través de la División de Investigación de Delitos contra la Propiedad, con asiento en el destacamento del barrio Cienfuegos, que fueron detenidos mediante persecución policial los nombrados José Miguel Adames Mercado alias “Chemi”, de 26 años, y Jelfri Bescosme Tavárez, de 31, quienes atacaron a tiros a miembros de la institución, ocupándoseles las pistolas utilizadas en la agresión, sin ningún tipo de documentación legal.
El arresto se produjo, mientras miembros policiales realizaban una intervención preventiva en un punto de venta de sustancias controladas en dicha barriada.
En esas circunstancias, cuatro individuos a bordo de dos motocicletas se presentaron en el lugar portando armas de fuego y realizaron varios disparos contra los agentes actuantes, quienes repelieron la agresión.
Durante la persecución, las motocicletas una Loncim Plus 200cc y una Super Gato CG200, ambas de color negro fueron dejadas abandonadas tras deslizarse en la vía.
Los ocupantes intentaron huir a pie, siendo acorralados en un callejón sin salida, donde se logró el arresto de los dos antes mencionados.
A Adames Mercado se le ocupó una pistola marca Taurus, modelo PT-92, calibre 9mm, con su cargador y dos cápsulas, sin documentación legal. A Bescosme Tavárez se le ocupó una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mm, con su cargador y tres cápsulas, igualmente sin documentos.
Además, en el área fue encontrada otra pistola calibre 9mm, también sin registro legal.
Los detenidos junto a las armas y las motocicletas ocupadas serán puestos a disposición del Ministerio Público en las próximas horas para los fines legales correspondientes.







