Una mujer dominicana fue detenida en el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York luego de ser sorprendida cuando presuntamente intentaba introducir al país droga dentro de las llantas de una silla de ruedas.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Informó que el pasado 10 de noviembre una mujer identificada como Emelinda Paulino De Rivas, arribó a la terminal aérea en un vuelo procedente de Punta Cana, en República Dominicana.
A través de un comunicado, la agencia informó que oficiales de la aduana notaron que las ruedas de la silla no giraban, por lo que tomaron una radiografía y notaron una anomalía en las cuatro llantas de plástico.
En el interior encontraron bolsas conteniendo un polvo blanco que tras analizarlo dio positivo por cocaína.
De Rivas fue arrestada por importación de sustancias ilegales y fue entregada a Seguridad Nacional.
La mujer ahora enfrenta cargos federales de contrabando de narcóticos y será procesada por la Oficina del Fiscal Federal en el Tribunal del Distrito Este de los Estados Unidos en Nueva York.
La oficina de aduanas informó que el peso de la cocaína incautada fue de aproximadamente 28 libras, es decir unas 75,000 dosis y tiene un valor estimado en la calle de 450,000 dólares.
Fuente: Univisión