
LA HABANA (Sputnik) — Las autoridades sanitarias cubanas confirmaron el secuestro en Haití de Alejandro Aguilera Milanés, un colaborador de la brigada médica de la isla que presta servicios en Puerto Príncipe, capital de la nación caribeña.
«El 23/1/ 2023, fue secuestrado en Puerto Príncipe, Haití, por parte de una de las bandas que operan al margen de la ley en ese país, el colaborador de la Brigada Médica Cubana Alejandro Aguilera Milanés, quien se desempeña como chofer en dicha misión», subraya un mensaje del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla en su cuenta en Twitter.
De acuerdo a un comunicado publicado el 30 de enero en el sitio web del Minsap, de manera inmediata se iniciaron las gestiones con las autoridades haitianas para lograr la liberación del colaborador cubano.
La nota agrega que el resto de los integrantes de la Brigada Médica Cubana se encuentran bien, y las autoridades mantienen informados a los familiares del colaborador, quien es trabajador de la Dirección Provincial de Salud de la provincia de Las Tunas (este).