
Decenas de los republicanos estadounidenses exigen que el presidente Joe Biden se someta a una prueba cognitiva si desea postularse a las presidenciales de 2024.
El representante republicano por Texas, sur de EE.UU., en la Cámara de Representantes, Ronny Jackson, escribió una carta rubricada por otros 60 congresistas conservadores, en la que expresó preocupación por el estado cognitivo actual del gobernante y su capacidad para cumplir otro mandato.
“Merecemos saber si nuestro ‘líder’ está preparado para el trabajo”, se leyó en la nota recogida por el canal estadounidense Fox News.
Conforme al también médico de los expresidentes de EE.UU. aunque Biden se ha sometido a dos exámenes físicos durante su presidencia, uno el 19 de noviembre de 2021 y otro el 16 de febrero de 2023, no hay indicios de que se haya sometido a ninguna evaluación cognitiva, o si lo ha hecho, tales resultados fueron ocultados al público.
También, los firmantes recuerdan que ya habían enviado tres cartas separadas sobre este asunto desde que el mandatario asumió el cargo. Sin embargo, según ellos, el mandatario “ha ignorado activamente las peticiones de más de 50 miembros del Congreso”.
Las declaraciones del representante de Texas se producen, mientras que según una reciente encuesta, el 57 % de los votantes no cree que Biden esté mentalmente apto para ejercer como presidente o tiene dudas sobre su aptitud mental.
Ante tal coyuntura, el 25 de abril del año en curso, el inquilino de la Casa Blanca anunció, mediante un vídeo, que se postula a la reelección en los comicios de 2024.
Eso mientras que las pifias y los problemas de salud de Biden, el presidente más viejo de EE.UU., sus frases inconclusas y confusiones a la hora de hablar en los eventos públicos se han llevado a plantear numerosas teorías sobre su competencia mental y ponen en duda su capacidad para gobernar.
Fuente Hispantv