
El secretario general del Movimiento Yihad Islámica, Ziyad al-Nakhala, sostuvo un encuentro en El Líbano con el máximo jefe del Frente Popular para la Liberación de Palestina – Comando General, Talal Naji.
Durante la reunión, las partes revisaron la situación actual en Palestina y evaluaron los resultados de la reciente cita de secretarios generales de las facciones de la resistencia en la ciudad de El Alamein, Egipto.
Igualmente, elogiaron la escalada de los combatientes frente a las incursiones israelíes en Tulkarem, Nablus, Yenín y otras ciudades palestinas.
En ese sentido, resaltaron la importancia de «continuar con estas arremetidas hasta detener las conspiraciones contra el pueblo y su causa».
Asimismo, condenaron las detenciones políticas y la persecución a los combatientes de la resistencia en Cisjordania por parte de la Autoridad Palestina (AP), pues «expresan un servicio al enemigo», afirmaron.
Anteriormente, Al-Hindi, confirmó el arresto de varias de sus fuerzas por los servicios de seguridad de la AP, sin pruebas criminales o razones legales.

Al respecto, Talal Naji, aseguró que el Frente está en contra de estos procederes y pidió la liberación de los detenidos antes de la reunión en Egipto, lo cual no ocurrió.
Por su parte, el secretario del buró político del movimiento Yihad Islámica en Palestina, Nafez Azzam, criticó la excarcelación de los presos y calificó la negativa como un boicot a la recién concluida reunión de altos jefes en suelo egipcio.
Fuente Al Mayadeen Español