Por Wilson Pérez
Santo Domingo, DN.- El presidente Luis Abinader abarcó esta mañana una intensa jornada que lo llevó a supervisar el mercado de INESPRE en Villas Agrícolas, la entrega de tarjetas del programa SUPÉRATE en Simón Bolívar, visitas Feria Científica ITESA, y a los Comedores Económicos, además de inspeccionar el plan de asfaltado.
Al supervisar este las Bodegas Móviles instaladas por el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), en Villas Agrícolas, aseguró que el Gobierno está haciendo todo lo posible para llevar a la población alimentos al mejor precio.
“Por eso iniciamos esta semana este programa. Como había una sobreproducción de huevos, compramos los huevos a través de INESPRE para vendérselo barato a la población y también proteger a los productores; por eso estamos llevando los huevos a 3 pesos”, expresó el gobernante.
Manifestó que la producción en el sector agropecuario va muy bien, se les está apoyando y dando financiamientos, pero también el Gobierno está tomando medidas porque la economía mundial está en una economía de guerra.
Sostuvo que a pesar de la situación mundial, la República Dominicana en comparación con los demás países del área, como dicen los organismos multilaterales, está en mejores condiciones gracias al trabajo y a la dedicación del pueblo dominicano.
El mandatario recibió explicaciones del director del INESPRE, Iván Hernández Guzmán, del proceso y acogida de la iniciativa gubernamental donde también se inició el programa de venta de huevos a 3 pesos la unidad por disposición del gobierno dominicano y con la ayuda del Ministerio de Agricultura.
El director del INESPRE dijo que la institución dispone de más de 200 bodegas móviles en todo el territorio nacional con los diferentes productos de primera necesidad.