SANTO DOMINGO, RD.- Con una experiencia de 14 años en el campo de la cirugía de nariz, el doctor Josué Núñez compartió detalles sobre su enfoque revolucionario en la rinoplastia, destacando los beneficios de su método de anestesia local.
Durante una entrevista, explicó que la técnica de anestesia local elimina la necesidad de anestesia general, reduciendo significativamente los riesgos asociados con la cirugía. Además, acorta el tiempo de recuperación y hospitalización, lo que permite a los pacientes reanudar sus actividades diarias más rápidamente.
El galeno subrayó que esta técnica, además de ser segura, ofrece resultados permanentes y de alta calidad.
“La rinoplastia no solo se trata de mejorar la apariencia estética de la nariz, sino también de abordar problemas funcionales, como la obstrucción nasal”, explicó para luego enfatiza la importancia de una valoración previa para determinar las metas estéticas del paciente y abordar cualquier problema funcional.
La mayoría de los pacientes son candidatos ideales para la técnica de anestesia local, lo que la convierte en una opción accesible y efectiva, apuntó.
La cirugía, que dura aproximadamente una hora, se sigue de un breve período de recuperación en la clínica antes de que el paciente sea dado de alta. “La mayoría de los pacientes pueden regresar a sus hogares después de unas cuatro horas desde su llegada a la clínica”, explicó Níñez.
También dijo que la mayoría de los pacientes pueden regresar a sus actividades laborales al día siguiente, trabajando desde casa o tomándose un breve descanso si es necesario.
La técnica de rinoplastia del Dr. Núñez se basa en la «tumescencia», un enfoque que utiliza la hidrodisección y minimiza el sangrado y el dolor durante el procedimiento. Esta técnica, que ha sido implementada en las cirugías del Dr. Núñez, es una de las razones clave detrás de su éxito y la satisfacción del paciente.
Núñez destacó que cuenta con certificaciones y acreditaciones en el campo de la otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello. Está certificado por el Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello y es miembro activo de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.
Su compromiso con la excelencia y la seguridad lo ha convertido en un líder en el campo de la cirugía de nariz.
El Dr. Núñez concluyó resaltando su enfoque en la armonía y la naturalidad en sus procedimientos. Cada paciente recibe una valoración gratuita para discutir sus metas estéticas y funcionales antes de decidir el plan de tratamiento adecuado.
Fuente Diario de Salud