Santo Domingo.- El coordinador general del Bloque Universitario dijo que el acuerdo de ampliación de la concesión para la administración de seis aeropuertos realizada por el presidente Luis Abinader es la mejor negociación hecha por gobierno alguno en favor de los dominicanos.
Para Fabio Ruíz, quienes rechazan el acuerdo son aquellos que esgrimen argumentos politiqueros de oposición o que fueron beneficiarios de contratos como los del “Peaje Sombra y el de la Barrick Gold”.
“No veo ninguna justificación que no sea politiquera o que no sea de quienes se están beneficiando por debajo del actual contrato de Aerodom que no le aporta un solo centavo al pueblo dominicano”, expresó.
Reiteró que en el pasado siempre hubo gente que se beneficiaba de las negociaciones de contratos con el Estado y en esta oportunidad el presidente Luis Abinader cambió el acuerdo para que los recursos se destinen a obras y esa es la razón por la cual hay sectores que lo rechazan.
Dijo que, al contrato vigente con los concesionarios de la administración de las terminales aéreas, le restan siete años y el pueblo dominicano no recibe un solo centavo por concepto de la negociación que realizó en el pasado.
“Es una decisión valiente, correcta, transparente del presidente Luis Abinader que debe ser reconocida y felicitada por todos los dominicanos que queremos el desarrollo y el progreso de nuestro país“, consideró.
Para Ruiz, lograr la construcción de un puente levadizo, que se levantará con los recursos provenientes de la renegociación de la concesión, para sustituir el flotante, es un gran aporte para los residentes del Distrito Nacional y Santo Domingo que, a diario, usan la infraestructura para cruzar de un lado a otro.
En torno al asfaltado de todas las calles de Boca Chica y la Caleta se preguntó ¿no es una necesidad para quienes viven en esas demarcaciones y que se realizará en un tiempo récord de 6 meses?
“Crear una vía expresa, un puente elevado que evite los odiosos tapones que ocurren diariamente en la prolongación 27 de febrero con Isabela Aguiar, donde se le conoce como Pintura, ¿no es una necesidad del pueblo dominicano y de quienes transitamos ese trayecto diariamente que perdemos minutos y a veces horas en un tapón para cruzar esa intersección?”, recalcó.
Dijo que “si hacer lo mismo en la avenida República de Colombia, vía en la cual se hacen tapones inmensos por la falta de intervención en ese trayecto en su cruce con la avenida Monumental, no es una necesidad para agilizar el tránsito y ahorrar gasolina y tiempo?
Aseguró que todas las obras a construir con los 775 millones de dólares están transparentadas y esos recursos no irán a parar a los bolsillos de aquellos que negocian los contratos como sucedía en el pasado.
El coordinador de profesores, estudiantes y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que respaldan la repostulación del actual mandatario, llamó al pueblo dominicano a no dejarse confundir y a los líderes del Partido Revolucionario Modernos y los demás aliados a salir en defensa “con gallardía, de esta gran negociación”.
“Hay que defender esa negociación del pueblo dominicano hecha por el presidente Luis Abinader porque los recursos del acuerdo no van para los bolsillos de ningún funcionario, van destinados a obras prioritarias necesarias para la población dominicana en un tiempo no mayor de seis meses”, insistió Ruiz.