
¿Qué pasó en San Francisco de Macorís y dónde estaban acovachados los miembros del DNI y el Servicio Secreto?
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA.- Algunos periodistas dominicanos que vivimos en los Estados Unidos hemos quedado bastante sorprendidos con los actos vandálicos y de sabotajes políticos que ocurrieron este fin de semana en San Francisco de Macorís, en el transcurso de una reunión oficial que se efectuaba allí, con la participación del presidente Luis Rodolfo Abinader Corona.

Esas acciones perturbadoras, bastante oscuras todavía y vandálicas contra el orden de estabilidad política existente en el país, según registra la historia política reciente, no se han visto surgir y manifestarse durante las últimas cuatro décadas en el país.
En ese orden, los veteranos periodistas quisqueyanos Rafael Santos y Armando **Polón** Vásquez Rondón, en conversación telefónica que sostuvieron anoche, coincidieron en señalar que durante las ultimas cuatro décadas, en la República Dominicana, no se había presentado y registrado un acto impúdico, muy desagradable y bochornoso de esa categoría y naturaleza.
Los ladrones, pillos y personas desaprensivas que actuaron en estos actos bochornosos en San Francisco de Macorís, cargan con armas de fuego y dinero en efectivo en la actividad del presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, pero ningunos de los infractores fueron detenidos.
Según reportes periodísticos obtenidos por {RCM-Noticias}, alrededor de 18 vehículos oficiales y privados, propiedad de gente leal al Gobierno Central, fueron victimas del bandidaje y quien sabe si esta acción constituye el primer sabotaje político organizado y ejecutado por la oposición contra la buena y excelente gestión administrativa de Luis Abinader en la República Dominicana.
«Dinero en efectivo, armas de fuego y otros objetos de valor fueron sustraídos por desaprensivos, la tarde del sábado en la comunidad de Colón, provincia Duarte, durante un almuerzo con productores de arroz y el presidente Luis Abinader».
«El primero en dar la voz de alerta fue Arístides Acevedo, uno de los asistentes, a quien le sustrajeron la pistola, el cargador y dinero en efectivo».
«Cuando yo vengo al encuentro, la alarma disparada y me meto adentro, en el maletín mío sacaron la pistola, el cargador y en la gavetita del medio había como 8 mil pesos, y volvieron y la cerraron igualita», explicó Acevedo.

«Violaron varios vehículos, yo cargaba el dinero de pagarle a unos trabajadores, lo dejé en la guagua y cuando vine encontré la guagua violada, a mí me llevaron alrededor de 27 mil pesos, muchos vehículos afectados», explica Roberto Familia, asistente a la actividad oficial.
«De ahí para adelante hay muchos vehículos que fueron violados, pero los dueños no han llegado para saber lo que se llevaron», afirma Pedro Julio Fernández, asistente a la actividad.
De acuerdo a los asistentes, en principio había unos señores que hacían la función de seguridad, pero no dieron respuesta.
«Porque había un señor aquí, en estos eventos siempre ponen personas de confianza a cuidar los vehículos, pero que lamentablemente cuando yo llego aquí y vemos los vehículos violados fue una sorpresa, porque yo había ido a muchos eventos de esta naturaleza y nunca había visto una cosa como esa», afirma Familia.
Las autoridades policiales no han dado información al respecto sobre este hecho. Se estima que fueron más de 18 los vehículos robados.
Ahora, la pregunta que formulamos los periodistas de {RCM-Noticias}, ¿y dónde estaban escondidos y agachados los agentes del DNI y el Servicio Secreto que trabaja al lado del presidente????
Sobre este caso ¿qué dicen, el Secretario de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez y el actual director del DNI???
¿Cuántos ladrones, pillos y gente desaprensivos estan detenidos y siendo profundamente investigados con relación a este bochornoso, malévolo y aislado caso????
Y tal vez este sea el único caso registrado en la historia política moderna y más reciente del país, pero hay que investigarlo para determinar las malas intenciones que se intentaron producir en el mismo.