Según el abogado de la modelo, Blancada tiene la intención de declararse culpable de los cargos de relaciones sexuales ilícitas y dos cargos de agresión sexual
La actriz y modelo Megan Skye Blancada se ha convertido en protagonista indiscutible de la actualidad australiana. Considerada una de las estrellas emergentes del país en la industria del entretenimiento y la moda, ahora sus seguidores asisten atónitos a un giro de los acontecimientos inesperado tras la atroz acusación a la actriz de delitos de abuso sexual infantil.
Blancada, de 34 años y conocida por su papel en la popular película de terror Wolf Creek, ha sido acusada formalmente por un delito de abuso sexual infantil tras ser detenida en noviembre de 2023. Una acusación que incluyen relaciones sexuales con un menor de 16 años y posesión de material en relación con la explotación sexual infantil.
El caso ha causado toda una conmoción entre sus seguidores y a nivel general en todo el país. En el momento de su arresto, a finales de 2023, ya se desveló que lo atroces hechos habrían tenido lugar durante dos largos años (entre el 30 de julio de 2021 y el 6 de noviembre de 2023, según datos policiales) en Adelaida.
Según el abogado de la modelo, Blancada tiene la intención de declararse culpable de los cargos de relaciones sexuales ilícitas y dos cargos de agresión sexual en el Tribunal de Primera Instancia de Adelaida, donde compareció el pasado lunes. La modelo se negó a hacer declaraciones ante la prensa una vez salió de los tribunales.
Esta decisión no ha hecho sino añadir más leña al fuego al debate a nivel nacional, con ciudadanos que no solo piden responsabilidades a los famosos y el uso de su «poder», sino leyes para poder regular sus comportamientos con respecto a menores. A medida que continúan saliendo informaciones del caso, son más los que piden una reflexión sobre el papel aleccionador de toda esta historia.
La carrera de la modelo, obviamente, está totalmente destruida tras las acusaciones. Sus incipientes comienzos como actriz la situaban como una intérprete prometedora y estrella en ascenso, pero todo quedará en nada tras las acusaciones contra ella.
Hasta el momento, la modelo tenía contratos publicitarios con diversas marcas de moda, como Fashion Nova o Jadore. Además, es autora de una novela de fantasía adolescente, Shadow Hunters: Shadows in the Wall.
El caso se ha aplazado hasta el día 1 de mayo para que el juez pueda continuar recabando información.
Fuente LA VANGUARDIA