
El exgerente de las Estrellas Orientales regresará al equipo en donde estuvo hace un par de temporadas como entrenador
Las Águilas Cibaeñas han hecho oficial la contratación de Manny García como dirigente del conjunto para la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). García regresa al equipo de Santiago de los Caballeros tras una temporada en la que tomó el puesto de gerente de las Estrellas Orientales, mismo al que renunció antes de que concluyera la fase regular de la campaña 2023-24 de la pelota invernal dominicana.
A través de un comunicado de prensa, el equipo amarillo destacó la preparación de García y las razones detrás de llevarlo nuevamente, esta vez con un nuevo rol. “Ángel Ovalles, gerente general del equipo aguilucho, ponderó la preparación, ética de trabajo y capacidad de comunicación con los jugadores de García, concluyendo que es la persona indicada para liderar el conjunto a su corona número 23. García ha sido un exitoso coach de pitcheo en el circuito local, siendo parte de equipos campeones en 2018-19 con las Estrellas Orientales y en 2020-21 con las Águilas durante su estadía de tres temporadas como instructor de lanzadores del conjunto”, apuntó el equipo en el referido comunicado.
La última vez que se mencionó el nombre de Manny García en la LIDOM, fue el pasado 16 de noviembre de 2023, cuando a través de una publicación en sus redes sociales, informó su decisión de dejar el puesto que ostentaba con las Estrellas.
“Con sentimientos encontrados, anuncio mi renuncia como Gerente General del equipo de beisbol Estrellas Orientales. Esta decisión, tomada tras una cuidadosa consideración, se debe a diferencias fundamentales en la filosofía de gestión del equipo con el vicepresidente de Operaciones de Béisbol”, escribió García en ese momento.
El regreso de García a las Águilas llega en un momento importante para el equipo, ya que, en su ausencia, el cuerpo de pitcheo de los veintidós veces campeones dominicanos estuvo entre los peores de la pasada campaña. Su experiencia como antiguo coach de pitcheo será fundamental en las pretensiones del equipo para la campaña venidera.
Fuente ESPN