El alcalde de la urbe israelí de Haifa pedió a sus habitantes almacenar comida y agua a la espera de un devastador ataque de la milicia libanesa de Hezbolá.
La ciudad portuaria de Haifa, en el norte , podría sufrir el impacto de hasta 4000 proyectiles diarios disparados por el Movimiento de Resistencia Islámica desde El Líbano (Hezbolá), como parte de la pronosticada respuesta por el asesinato de su comandante Fuad Shukr, en un ataque israelí contra el sur de Beirut.
Ante este escenario, el alcalde del enclave israelí, Yona Yahav, pedió a sus habitantes hacer acopio de alimentos y agua, y estar preparados para permanecer hasta seis días dentro de búnkeres, por temor al potencial impacto de los cohetes y drones de Hezbolá que causarían “daños”, según advierten las autoridades de la urbe a orillas del Mediterráneo.
En un reciente discurso televisado, el secretario general del movimiento libanés, Seyed Hasán Nasralá, advirtió que la ciudad portuaria de Haifa podría ser uno de los objetivos de los ataques de represalia por el asesinato de Fuad Shukr, lo cual hace saltar las alarmas entre los colonos.
De acuerdo con un informe de un diario israelí citado por la cadena Almayadeen, «los habitantes de Haifa han expresado especial preocupación por un eventual ataque a las plantas petroquímicas», incluidas refinerías de petróleo, donde se almacenan grandes concentraciones de materiales peligrosos.
“Estamos sentados sobre un barril de explosivos y tenemos mucho miedo de lo que pueda pasar aquí”, comentó una fuente citada por el rotativo.
Según el diario, los habitantes de Haifa, al igual que otros colonos, no confían en el gabinete del premier israelí, Benjamín Netanyahu, para gestionar la crisis, al tiempo que están extremadamente preocupados por un desastre mayor si Hezbolá ataca este puerto.
En reiteradas ocasiones, el líder de la milicia libanesa ha subrayado que “ningún lugar” en esa área estará a salvo si Israel pone en práctica sus planes de ofensiva contra El Líbano.
Fuente HispanTV