
Quedan muy pocos partidos para que termine LaLiga y es el momento donde más se usa la calculadora para saber los puntos que necesita cada equipo para conseguir sus objetivos. Uno de los frentes ligueros abiertos está en lo más alto de la clasificación, donde Real Madrid y Barcelona se disputan la primera posición.
Antes de comenzar la jornada 34, la distancia entre ambos equipos era de cuatro puntos. Los de Flick jugaron primero, lo hicieron el sábado en Valladolid, donde ganaron 1-2, quedando con 79 puntos. Con este resultado marcaba una distancia de siete unidades sobre los madridistas.
Este domingo, con esa presión de disputar su partido después de saber el resultado de su máximo rival, el Real Madrid ha vencido 3-1 al Celta de Vigo y se queda con 75 unidades. Un marcador que le permite mantener los cuatro puntos de diferencia a escasos días del Clásico del próximo 11 de mayo, cuando solo quedarían cuatro jornadas más.
Puestos Champions
En posiciones Champions, donde el año que viene irán cinco equipos españoles, está el Atlético de Madrid con 67 puntos tras empatar con el Alavés, algo que le descartó prácticamente para el título. El Athletic, que no ha jugado en esta jornada, suma 60 puntos y tiene que enfrentarse a la Real Sociedad en el derbi vasco.
El Villarreal marca la quinta plaza, donde se ha afianzado más después de ganar a Osasuna. Con cuatro puntos menos, se encuentra el Betis con un partido menos que jugará contra el Espanyol.
Puestos Europa League y Conference
De cara al séptimo y el octavo puesto de la tabla hay muchos candidatos. El Celta marca la posición siete de la clasificación aun perdiendo con el Real Madrid. Con los mismos puntos que los vigueses (44) está el Rayo Vallecano después de ganar al Getafe. Le sigue Osasuna, que perdió ante el Villarreal. En undécima posición se encuentra la Real Sociedad, que si gana al Athletic subiría hasta la octava posición.
Descenso
En cuanto al descenso, el Valladolid está matemáticamente descendido. En la penúltima posición está el Leganés con 30 puntos, teniendo que jugar esta jornada contra el Sevilla, y si gana superaría a Las Palmas. Los canarios son antepenúltimos con 32 unidades tras perder ante el Valencia. Fuera del descenso pero con peligro se ven al Girona con 35 puntos y teniendo que jugar contra el Mallorca. Alavés es 16º con 35 puntos y habiendo disputado su partido contra el Atlético en esta jornada. Y 15º, el Sevilla que se verá las caras con el Leganés.
Fuente El Confidencial