Moscú acusó Kiev por acciones similares contra objetivos a lo largo de las fronteras occidentales del país
Un edificio de la administración del oleoducto ubicado en la región rusa e Pskov quedó dañado después de ser atacado por dos drones, dijo el gobernador del territorio Mikhail Vedernikov.
El funcionario no acusó explícitamente a Kiev del ataque, sin embargo, Moscú si lo hizo por ataques similares contra objetivos a lo largo de las fronteras occidentales de Rusia.
Dos vehículos no tripulados fueron los que realizaron la acción en cual no hubo víctimas civiles.
A principios de esta semana, el medio de comunicación alemán Der Spiegel informó que los indicios de la participación de Ucrania en la operación de sabotaje en los gasoductos Nord Stream están aumentando.
La evidencia que apunta a tal conexión se identificó mediante metadatos de correos electrónicos utilizados para alquilar un velero sospechoso de utilizarse para llevar a cabo la operación.
Según una investigación realizada por varias emisoras y socios de medios, el CEO de la compañía que alquiló el barco reside en Kiev.
El informe conjunto agregó que un hombre ucraniano de unos veinte años con vínculos con las fuerzas armadas de ese país pudo haber sido parte del grupo que contrató la nave en cuestión.
Der Spiegel señaló que las muchas pistas sobre Ucrania correspondían a observaciones hechas por varias agencias de inteligencia, y estas últimas examinaron si la operación de sabotaje fue realizada por un grupo ucraniano independiente o una unidad respaldada por el gobierno.
Fuente Resumen Latinoamericano