
Grupos palestinos dispararon misiles contra aviones de combate de Israel en respuesta a las incursiones de estos en la Franja de Gaza.
Las autodenominadas Brigadas de Resistencia Nacional (Fuerzas Mártir Omar Al-Qasim), ala militar del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, informan que ayer miércoles, junto a otro grupo de Resistencia, bombardearon con cohetes tierra-aire asentamientos de colonos israelíes alrededor de la Franja de Gaza, incluida la ciudad de Asqalan, situada a 56 km al sur de Tel Aviv.
“Las Brigadas de la Resistencia Nacional y las Brigadas Nasser Salah al-Din anuncian que bombardearon la ciudad de Asqalan con cohetes en respuesta a la agresión sionista que tiene como objetivo nuestra tierra y nuestro Al-Quds”, se lee en un comunicado.
Además, ‘ataque por ataque’, se lee a pie de una foto publicada por el grupo Brigadas de Resistencia Nacional en la que se ven dos drones. Esto parece una clara advertencia dirigida al ejército israelí de cómo responderán a sus incursiones.
De esta forma, los movimientos palestinos responden a la nueva ronda de ataques aéreos de Israel, de primera hora de este miércoles contra sitios del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el centro de la Franja de Gaza, tras el lanzamiento de una andanada de cohetes y morteros desde el enclave costero palestino hacia el sur.
El aumento de las tensiones se produce cuando está previsto que comience la festividad de la Pascua judía, coincidiendo con el mes sagrado musulmán del Ramadán, y sigue a la represión nocturna de la policía israelí contra palestinos dentro de la Mezquita de Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén), en los que hubo numerosos heridos.
Justo antes de que los cohetes palestinos volaran hacia la ciudad israelí de Sderot, HAMAS había «denunciado la acción de la policía israelí en Al-Aqsa». Anteriormente había instado a los palestinos a ir al lugar sagrado y evitar que los judíos pudieran intentar ingresar para realizar sus ceremonias; aunque según lo pactado, no tienen derecho a hacerlo.
Por su parte, el portavoz de HAMAS, Hazem Qasem, declaró que “el bombardeo sionista de la Franja de Gaza esta mañana es un intento fallido de evitar que Gaza continúe apoyando a nuestra gente en Al-Quds y Cisjordania por todos los medios”.
Qasem continuó diciendo que «el pueblo palestino y su valiente resistencia en la Franja de Gaza y toda Palestina seguirán siendo una espada y un escudo para Al-Quds». “El bombardeo no nos intimidará. Por el contrario, fortalece nuestro compromiso de ejercer nuestro derecho a apoyar a la bendita Mezquita Al-Aqsa”, concluyó.
Fuente: HispanTV