Distrito Nacional, RD. – En beneficio de los niños de la escuela Honduras, ubicada en el sector María Auxiliadora, el Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT) y el Consejo Dominicano de Estrabismo y Oftalmología Pediátrica (CODESOP) realizaron este jueves su operativo anual de detección de Ambliopía, en conmemoración del Día Internacional de la Ambliopía, celebrado el 15 de octubre.
El operativo, que se realiza cada año, tuvo lugar en las instalaciones de la escuela primaria Honduras, donde más de ochenta niños entre cuatro y ocho años fueron evaluados para detectar problemas de agudeza visual. Durante la jornada, se detectaron 28 casos con problemas visuales, los cuales fueron referidos a la consulta de Oftalmología Pediátrica-Estrabismo para su evaluación y tratamiento. El objetivo del equipo médico fue examinar la agudeza visual de los niños para identificar cualquier disminución de la visión en uno o ambos ojos. La ambliopía, cuando se diagnostica a temprana edad, puede prevenirse o revertirse.
Durante el operativo, los niños disfrutaron de actividades como pintas caritas, así como de hot dogs, jugos Rica, galletas Dino y fundas con caramelos variados, gracias al apoyo de Productos Chef, Grupo Rica y Corporación Multi Inversiones (CMI)
La jornada fue llevada a cabo por el equipo del área de Oftalmología Pediátrica de CECANOT, dirigido por la doctora Delfina Ortiz, bajo la supervisión general del Departamento de Oftalmología de CECANOT, encabezado por el doctor Ramón Graciano. El evento también contó con el respaldo del doctor Cleto Rafael Ramírez, director del centro, y el apoyo del voluntariado de CECANOT.
Depto. de Comunicación y Relaciones Públicas
CECANOT.