Por Wilson Pérez
JIMANÍ. La Comandancia General del Ejército de República Dominicana, dejó formalmente inaugurado el destacamento militar de “La 40”, en Tierra Nueva; distrito municipal Boca de Cachón, municipio Jimaní, provincia Independencia, el cual estará bajo la jurisdicción de la 5ta. Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana.
La misma estuvo encabezada por el Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, Comandante General del ERD., quien destaco en sus palabras que “Estas instalaciones son de vital importancia ya que con las mismas aumentamos la presencia militar, la cantidad de patrullas para vigilancia y seguridad, la capacidad de reacción rápida y las operaciones que realizan los miembros de la institución a fin de contrarrestar y prevenir cualquier ilícito propio de la región, principalmente evitar que desaprensivos utilicen el lago Étang Saumâtre para cruzar en embarcaciones con contrabando o cometer cualquier otra actividad reñida con la ley.”
Esta inauguración, se enmarca dentro del programa que estamos desarrollando con el objetivo de mejorar las infraestructuras existentes, edificar nuevas instalaciones y mejorar las condiciones en la que los miembros de la institución operan, gracias al apoyo del presidente Luis Abinader, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, quien tiene un gran interés en mejorar la calidad de vida del soldado y su familia.
En el Acto participó el General de Brigada Ángel Alfredo Camacho Ubiera, Inspector General del Ejército de República Dominicana, General de Brigada Julio Cesar Ramírez De La Nueses, Oficial Auxiliar de Inteligencia G-2, del Ejercito de República Dominicana, Coronel Juan C. Estrella Balbuena, del Ejército, Diplomado en Estado Mayor, Oficial Auxiliar de Planes, Operaciones y Entrenamientos G-3, Coronel Modesto H. Eusebio Montilla, Diplomado en Estado Mayor, Comandante de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, además de los Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Alistados.