Hato Mayor, RD.– El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo una sentencia condenatoria de cinco años de prisión en contra de una mujer que fue declarada culpable de dedicarse al tráfico de drogas.
El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Hato Mayor, integrado por los jueces Francisco Arias Sánchez, Milagros de Los Ángeles Carmona y María Del Carmen García, dictó la sentencia condenatoria en contra de Ángela Miguelina Sosa Germán (Erika), quien fue apresada el pasado año luego de que se le ocuparan varias porciones de cocaína y marihuana.
La procuradora fiscal de esta jurisdicción, Jeanny Ramírez, demostró ante el tribunal que la procesada violó los artículos 4, literal D; 5, literal A; 6, letra A, y 75, párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en República Dominicana, en perjuicio del Estado dominicano.
Sosa Germán deberá cumplir la prisión en el Centro de Privación de Libertad (CPL) para Mujeres del municipio Higüey, provincia La Altagracia, y además deberá pagar una multa de RD$50 mil.
En la sentencia, los jueces también ordenaron la incineración de las sustancias ocupadas y el decomiso de las pruebas materiales que les fueron incautadas durante las pesquisas.
De acuerdo con el expediente acusatorio, Sosa Germán fue arrestada en flagrante delito el día 22 de septiembre del año 2023, alrededor de las 11:05 de la mañana, en el callejón Lluveres, del sector Villa Canto, luego de que se le ocuparan dos frascos con las citadas sustancias controladas, con un peso exacto de 16.59 gramos, que tenía en uno de los bolsillos del pantalón que llevaba puesto.
A la hoy condenada, junto con las sustancias controladas, también les fueron ocupados, durante su arresto, la suma de doscientos (USD$ 209) dólares americanos y treinta y seis mil quinientos (DOP$36,500) pesos dominicanos, además de una motocicleta, marca Suzuki ax100, de color rojo, sin placa, chasis LC6PAGA11N0016442.