
Un coche bomba explotó en la madrugada en el norte de Siria. Habría al menos diez muertos y decenas de heridos
Un coche bomba explotó en la madrugada en un concurrido mercado de la ciudad de Aziz, situada a unos 32 kilómetros (20 millas) en el noroeste de la Alepo, provincia en el noroeste de Siria, cerca de la frontera con Turquía, controlada por combatientes de la oposición siria con base en Turquía.
El grupo, radicado en el Reino Unido, ha asegurado que el estallido causó “daños graves” y provocó un incendio. Agrega que ambulancias y rescatistas han llegado al mercado en cuestión.
Las imágenes del incidente muestran cuerpos tirados en el suelo, edificios dañados y restos de automóviles en llamas.
Anoche, voluntarios de la Defensa Civil Siria, conocidos como los Cascos Blancos, dijeron que la explosión, que ocurrió poco después de la medianoche, había matado a dos niños y una mujer, e hirió al menos a cinco.
En una actualización más reciente, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que al menos 10 personas habían muerto y 23 habían resultado heridas.
La explosión arrasó con el abarrotado mercado. Ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque. Desde 2016, Turquía ha lanzado tres grandes operaciones transfronterizas en Siria y controla algunos territorios sirios en el norte.
Fuente Euronews/Resumen Medio Oriente