MADRID.- A propósito de la excelente participación de la Selección Nacional de Fútbol , siendo la primera vez que República Dominicana participa en los Juegos Olímpicos de París 2024, sustentada en gran medida por jugadores hispano-dominicanos y de otras nacionalidades europeas, recordamos la rueda de prensa a Heinz Barmettler Veloz, primer dominicano en jugar en la Liga Española de Fútbol en el año 2013 con el Real Valladolid.
En una actividad, celebrada en el restaurante La Casa del Mofongo de la ciudad de Madrid y que contó con la presencia de autoridades dominicanas, entre ellas el entonces cónsul Don Frank Bencosme, el hoy director deportivo del equipo Rony Beard, el anfitrión Robinson Martínez, entre otras personalidades del ámbito deportivo y comunitario de la diáspora dominicana en España.
En su pronunciamiento, el entonces cónsul dominicano Frank Bencosme, el país en ese momento “solo iniciaba con el relanzamiento de jugadores de fútbol al más alto nivel profesional”, augurando grandes éxitos al mediano y largo plazo.
11 años después, nuestra Selección U23 ha plantado cara al más alto nivel, jugando de igual a igual contra equipos de gran tradición futbolística, solo siendo vencido por la selección de España en París 2024.
Todo esto significa que en materia de futbol, República Dominicana se perfila como una gran promesa de este deporte para el futuro.