El ejército israelí continúa los ataques terrestres limitados, asegura el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Estados Unidos lanzó dos ataques contra instalaciones relacionadas con la Guardia Revolucionaria de Irán en el este de Siria, dijo el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, en un comunicado.
Los ataques se producen después de que el Pentágono haya confirmado que al menos 21 soldados estadounidenses han sufrido heridas leves en varios ataques con drones de milicias proiraníes en Irak y Siria desde el pasado 17 de octubre.
Además, un contratista civil empleado por Estados Unidos murió de un ataque al corazón mientras se resguardaba de los ataques de los pro-iraníes, dijo Austin.
El Pentágono no ofreció más detalles sobre las posibles bajas de sus ataques en el este de Siria, que definió como bombardeos de precisión en defensa propia, pero aseguró que no busca el conflicto ni tiene «intención ni deseo de participar en más hostilidades», aseguró Austin.
Aun así, avisó: «Si los ataques de los subsidiarios de Irán contra las fuerzas de EEUU continúan, no dudaremos en tomar las medidas necesarias para proteger a nuestra gente».
El secretario dejó claro también que estos ataques no están relacionados con la respuesta estadounidense al conflicto entre Israel y Hamás; y pidió a todos los países que eviten tomar medidas que puedan contribuir a que la guerra se extienda a otras regiones.
Israel rinde homenaje a los 224 rehenes de Hamás
En medio de los ataques y los bombardeos, Israel guarda un momento de silencio en homenaje a los rehenes israelíes.
El estadio Teddy de Jerusalén erigió 224 pilares de luz en honor a las personas que fueron secuestradas por militantes del grupo Hamás durante el ataque del 7 de octubre que dejó 1400 muertos.
En cambio, las alarmas por bombardeos interrumpieron las ceremonias dedicadas a la víctimas en Tel Aviv.
El IDF continúa con ataques terrestres en la Franja de Gaza
La violencia en el conflicto entre Israel y Hamás continúa. El portavoz de las Fuerzas de Seguridad de Israel (IFD, por sus siglas en inglés), el contraalmirante Daniel Hagari, dijo que el ejército continuará con ataques terrestres limitados en la Franja de Gaza.
Una noticia que llega después de que anoche fuerzas de infantería y tanques operaron, por segunda vez, durante varias horas sobre la valla fronteriza para atacar posiciones y miembros de Hamás.
Hagari asegura que las redadas seguirán «también esta noche, y continuarán con mayor fuerza en los próximos días».
Dice que las IFD siguen llevando a cabo “ataques masivos” en la Franja de Gaza, “desde el aire y el mar”, centrándose en matar a miembros de alto rango de Hamás y a aquellos que participaron en las masacres del 7 de octubre.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por su parte, ha hecho un llamamiento a «aplastar a Hamás» para animar a la población a regresar a los asentamientos fronterizos con la Franja de Gaza, muchos de los cuales quedaron totalmente abandonados tras el ataque del 7 de octubre.
El ejército israelí afirmó que, aproximadamente, el 20 % de las armas utilizadas por Hamás proceden de Irán y Corea del Norte. Se trata de minas terrestres, lanzadores antitanque (tipo PPG) y drones. El 80% restante, incluidos los cohetes para atacar territorio israelí, son de fabricación casera en Gaza.
Mientras, continúa el intercambio de misiles y cohetes, seis personas resultaron heridas al estrellarse un cohete en Egipto, en una localidad de Taba fronteriza con Israel. Testigos afirman que el cohete impactó en un hospital anexo. No se ha especificado a qué bando pertenecía el cohete.
Fuente Euronews