Por Arsenio Cruz
Montecristi.- Miembros del Servicio de Inteligencia G2 y uniformados del ejército de República Dominicana (ERD), ocuparon un vehículo en el cual eran transportados 15 Haitianos indocumentados, en el destacamento de chequeo militar de la comunidad Mangá del municipito Guayubín.
De acuerdo a lo informado el conductor del carro marcha Acord, de color rojo, tras ser interceptado por los militares emprendió la huida, dejando abandonados los extranjeros de ellos 11 hombre, tres niños y una mujer.
Tanto el vehículo como los apresados, fueron trasladados bajo custodia, a la sede de la Cuarta Brigada de Infantería del ejército, quien comanda el Coronel Guillermo Jiménez Arciniega, para ser entregados a las autoridades de la dirección general de migración, para los fines de ley correspondientes.
La Cuarta brigada de Infantería, con asiento en la ciudad de Mao, provincia Valverde, tiene bajo su responsabilidad todos los destacamentos y puestos militares de la línea noroeste, entre los que figuran, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y Mao, así como la protección de las pirámides fronterizas y la mitigación de amenazas como el tráfico de mercancías, drogas y armas de fuego.