Rutte cree que la alianza militar transatlántica debe multiplicar su gasto en defensa para prevenir una «gran guerra» en su territorio
El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, afirmó este jueves que la amenaza de Rusia avanza rápidamente, y advirtió que la alianza militar transatlántica debe multiplicar su gasto en defensa para prevenir una «gran guerra» en su territorio.
«El peligro se mueve hacia nosotros a toda velocidad», dijo Rutte en un coloquio en Bruselas, y expresó su convicción de que «no estamos preparados para lo que se nos viene en cuatro o cinco años».
Para el exprimer ministro neerlandés, la situación general de seguridad «no es buena. Sin dudas, es la peor de mi vida«.
En su opinión «no hay una amenaza militar inminente» para la OTAN, porque la alianza «se ha transformado para mantenernos seguros».
Pero la garantía de la seguridad requiere que la alianza transatlántica multiplique sus gastos en materia de defensa, fortaleciendo las industrias nacionales para la producción de equipos.
Fuente: La Razón