
La entidad universitaria estadounidense suspendió a manifestantes pro-palestinos mientras se estancaron las conversaciones sobre la instalación de campamentos
Decenas de manifestantes tomaron un edificio de la Universidad de Columbia en Nueva York, bloquearon las entradas y desplegaron una bandera palestina por una ventana, luego que la institución educativa empezó a suspender a los activistas.
Columbia envió una carta advirtiendo que los estudiantes que no abandonaran el campamento antes de las 14:00 hora local y firmaran un formulario prometiendo cumplir con las políticas de la universidad enfrentarían una suspensión y no serían elegibles para completar el semestre al día.
La Universidad de Columbia comenzó a suspender a los activistas pro-palestinos que se negaron a desmantelar un campamento de tiendas de campaña en su campus de la ciudad de Nueva York, después que se declaró en punto muerto en las conversaciones que buscaban poner fin a la protesta.
El presidente de la universidad, Nemat Minouche Shafik dijo, en un comunicado, que días de negociaciones entre organizadores estudiantiles y líderes académicos no habían logrado persuadir a los manifestantes a retirar las docenas de tiendas de campaña instaladas para expresar su oposición al bombardeo de Israel en Gaza.
Imágenes mostraron a los estudiantes entrando al Hamilton Hall, cargando muebles y barricadas de metal hasta el edificio, uno de los que fueron ocupados durante una protesta por los derechos civiles y contra la guerra de Vietnam en 1968.
La represión en Columbia está en el centro de las protestas relacionadas con Gaza que sacudieron los campus universitarios de todo Estados Unidos en las últimas semanas
Fuente TeleSUR