Azua (RD) – En representación del Ministerio Público, el fiscalizador Juan Diego Ramírez Galván, de la Fiscalía de Azua, impartió una charla sobre “Prevención del Bullyin y Erradicación de la Violencia Intrafamiliar”, dirigida a estudiantes del Liceo Técnico José Francisco Bobadilla, en el municipio Padre Las Casas.
Durante la actividad se abordaron diferentes temas para orientar a los estudiantes sobre la importancia de prevenir el acoso escolar y la violencia intrafamiliar, debido al impacto negativo de estos en la salud física y mental de los niños, niñas y adolescentes. Igualmente, se abordaron temas sobre buena convivencia.
Sobre la actividad en el centro educativo, el fiscalizador Ramírez Galván indicó “que las charlas de prevención, reflexivas y orientadoras, son realizadas con la intención de mantener la integración de sus miembros mediante el contacto directo con la sociedad”.
La directora del centro escolar, Yaolki Beltré Severino, y todo el equipo de trabajo que lo integran, agradecieron en su máximo nivel, las orientaciones sobre esos temas por parte del Ministerio Público, que dirige la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.
Niños y adolescentes de ambos sexos, con edades de entre los 11 y 14 años, del nivel de secundaria, participaron en la actividad, donde interactuaron con el fiscalizador Ramírez Galván.