
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán desmantela un grupo terrorista en la provincia de Sistán y Baluchistán, sureste del país persa.
“Los guardias fronterizos de Sistán y Baluchistán, que estaban al tanto de la intención de un equipo terrorista armado de ingresar a Irán desde el Regimiento Fronterizo de Zahedan, inmediatamente tomaron las medidas apropiadas, basándose en información de inteligencia. Fueron enviados al lugar deseado y rodearon el área a tiempo, enfrentándose al grupo terrorista”, ha detallado este domingo el comandante de la guardia fronteriza de Sistán y Baluchistán, Reza Shojaei.
El mando castrense ha informado también que, en los enfrentamientos, murió un terrorista, varios otros resultaron heridos y el resto, al ver que no tenía capacidad para resistir el fuerte fuego de los guardias fronterizos, huyó al país vecino de Pakistán.
En esta operación, agrega Shojaei, uno de los efectivos iraníes resultó herido y fue trasladado de inmediato a un centro médico. Su estado de salud en general es bueno, ha dicho.
Esta operación forma parte de los esfuerzos del Cuerpo de Guardianes para garantizar una seguridad duradera a lo largo de las fronteras y castigar a los terroristas y otros criminales.
Fuente Al Mayadeen Español